Panel de Acceso a Aplicaciones Web

Respuestas a Preguntas Frecuentes 

 
Esta sección contiene algunas de las respuestas más comunes respecto del ingreso al Sistema Integrado de Aplicaciones Web Académicas.
 
Si soy un estudiante que nunca ingresé al sistema, ¿Cómo debo hacerlo?
 
Si es la PRIMERA VEZ, deberá ingresar su legajo y por ÚNICA VEZ el número de documento con que esta inscripto en la universidad ya sea el DNI, LE, LC etc. para posteriormente generar una clave de ingreso al sistema (el sistema le indicará los pasos a seguir para la generación de la misma). Dicha clave debe tener un largo mínimo requerido de 8 (ocho) letras mayúsculas y/o minúsculas y números.
Previamente a la confirmación de dicha clave, se le solicitará el ingreso de ciertos datos personales que acrediten su identidad, y será condición necesaria que dichos datos coincidan con los existentes y registrados en la universidad.
Para posteriores ingresos, deberá utilizar la clave generada, pudiendo cambiarla cuando lo necesite a través de la opción de cambio de clave. Recibirá un correo electrónico informándole de la actualización de su clave si es que tiene registrado un mail entre los datos almacenados en la Universidad.
 
¿Qué debo hacer si no recuerdo mi clave de acceso?
 
En caso que no recuerde su clave puede realizar el restablecimiento de la misma de forma automática, siempre que se encuentre regular en la universidad y posea una dirección de correo válida entre sus datos personales declarados.
Para obtener información detallada sobre el proceso de solicitud y restablecimiento automático de su clave, ingrese aquí.
En cualquier otro caso, deberá acercarse a cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Luján con documento que acredite su identidad para que le realicen un reseteo de la misma. En dicho momento se le hará entrega de una clave temporal, con la cual deberá ingresar por única vez para posteriormente generar su propia clave de ingreso al sistema.
Para posteriores ingresos, deberá utilizar la clave generada, pudiendo cambiarla cuando lo necesite a través de la opción de cambio de clave.
 
El sistema no me deja ingresar y me muestra la siguiente leyenda "La cuenta con la cual intenta acceder se encuentra bloqueada. El acceso será reestablecido en XX minutos" ¿Qué significa?
 
Significa que su cuenta de usuario, se encuentra bloqueada porque ha intentado ingresar erróneamente al sistema 3 (tres) veces en un período de 30 minutos o ha respondido incorrectamente 2 (dos) veces las preguntas de seguridad que el sistema le solicita y como consecuencia no podrá ingresar, hasta pasados otros 30 minutos de producido el bloqueo.
 
El sistema no me deja ingresar y me muestra la siguiente leyenda "El IP desde el cual intenta acceder se encuentra bloqueado. El acceso será reestablecido en XX minutos ¿Qué significa?
 
Significa que el número unívoco que identifica a su computadora en la red (llamado IP), se encuentra bloqueado porque se ha intentado ingresar erróneamente  9 (nueve) veces en un período de 60 minutos y como consecuencia no podrá ingresar desde dicha computadora, hasta pasados otros 60 minutos de producido el bloqueo.
 
¿Porqué el sistema me solicita que actualice mis datos personales?
 
Dado que estos datos se utilizan para verificar su identidad y para contactarlo en caso que se requiera, es importante que confirme los datos personales que son almacenados por la Universidad. Recibirá un correo electrónico informándole que ha confirmado sus datos personales y dentro de las 72 hs. posteriores, los mismos serán validados y actualizados en el Sistema de Control Académico.
 
El sistema me pide que confirme ciertas operaciones como el cambio de clave, la actualización de datos personales y la solicitud de inscripción a cursadas, finales o restablecimiento de clave, ingresando mis datos personales, pero ninguno de los que me ofrece son los correctos ¿Qué puede estar pasando?
 
Puede que los datos personales disponibles en la Universidad, no se encuentren actualizados y por eso deberá ingresar los datos correspondientes a la última actualización de los mismos. Si aún así no recuerda sus datos y no puede ingresar, por favor complete nuestro formulario de contacto.
Una vez que pueda ingresar, actualice sus datos personales para que no tenga más inconvenientes de este tipo.
 
El sistema me avisa que mi clave caducó ¿Qué significa esto?
 
Significa que la última fecha de actualización de su clave se corresponde con un año atrás. Deberá  ingresar su legajo y re-generar su clave (el sistema le indicará los pasos a seguir para la generación de la misma). Dicha clave debe tener un largo mínimo requerido de 8 (ocho) letras mayúsculas y/o minúsculas y números.
Previamente a la confirmación de dicha clave, se le solicitará el ingreso de ciertos datos personales que acrediten su identidad, y será condición necesaria que dichos datos coincidan con los existentes y registrados en la universidad.
Para posteriores ingresos, deberá utilizar la clave generada  pudiendo cambiarla cuando lo requiera a través de la opción de cambio de clave. Recibirá un correo electrónico informándole de la actualización de su clave si es que tiene registrado un mail entre los datos almacenados en la Universidad.
 
¿Cómo puedo restablecer mi clave de acceso de forma automática?
 
Los requisitos para restablecer su clave automáticamente son: haber ingresado previamente al sistema (sin importar el tiempo transcurrido desde su último ingreso), encontrarse en condición de regular en la Universidad y haber declarado un mail válido entre sus datos personales. Si ud. cumple con estos requisitos, deberá ingresar al formulario de solicitud de restablecimiento de clave, en el cual se solicitará que complete algunos datos necesarios para validar su identidad.
Una vez completado correctamente, recibirá un correo electrónico en la cuenta declarada entre sus datos personales registrados en la Universidad, en el cual se le indicará un link para ingresar y efectuar el procedimiento de restablecimiento. A partir de dicho envío, tendrá la posibilidad de continuar con el procedimiento dentro de las 24 hs. siguientes (de lo contrario deberá volver a completar una solicitud en el formulario de solicitud de restablecimiento de clave).
Una vez ingresada su nueva clave de acceso, la cual debe tener un largo mínimo requerido de 8 (ocho) letras mayúsculas y/o minúsculas y números, deberá confirmar la operación, por lo cual se le solicitará el ingreso de ciertos datos personales que acrediten su identidad, y será condición necesaria que dichos datos coincidan con los existentes y registrados en la universidad.
Finalmente recibirá un correo electrónico informándole de la actualización de su clave, finalizando así el procedimiento.
Para iniciar el restablecimiento de clave de forma automática ingrese aquí.
 
Completé los datos en el formulario de solicitud de restablecimiento de clave, pero aún no recibí el correo electrónico ¿Qué puede estar pasando?
 
Ingresados los datos en el formulario, el sistema le informará si existe algún inconveniente (por ejemplo, problemas en los datos ingresados, que no se registra un mail válido entre sus datos personales, o que no se ha podido envíar el mail). De lo contrario, el sistema le informará que revise su casilla de correo.
Puede ocurrir, que el correo enviado por el sistema fuera clasificado erróneamente como spam o correo no deseado por el servidor de correo, por lo que es recomendable revisar en la bandeja de correo no deseado para descartar este inconveniente. También revise su casilla de correo para corroborar que la misma no se encuentre llena, por lo cual podría no estar recibiendo correos entrantes.
Si aún así no recibe el correo, por favor complete nuestro formulario de contacto.
 
Recibí el mail informándome el link para restablecer mi clave, pero cuando ingreso el sistema me informa "La solicitud de restablecimiento de clave ha expirado. Deberá volver a solicitarla." ¿Porqué?
 
Porque se han vencido los plazos para restablecer su clave con dicho link. Recuerde que a partir del envío del correo que contiene el link de acceso, tendrá la posibilidad de continuar con el procedimiento dentro de las 24 hs. siguientes (de lo contrario deberá volver a completar una solicitud en el formulario de solicitud de restablecimiento de clave, ingresando aquí).

 

Por cualquier consulta, complete nuestro formulario de contacto

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